Debido a la gravedad de sus lesiones, el perro agredido tuvo que ser eutanasiado. En dicho contexto, la Municipalidad de Talagante anunció que se querellará contra quienes resulten responsables.
El Ministerio Público confirmó este domingo una orden de detención en contra de un hombre acusado de cortar el hocico de un perro con un machete en la comuna de Talagante.
La denuncia comenzó en redes sociales durante la tarde de este sábado, que además reflejan las graves heridas que dejó el ataque en el animal, quien más tarde tuvo que ser eutanasiado por la gravedad de su estado de salud.
El caso fue ampliamente difundido incluso por personajes del esepctáculo, lo que facilitó la asesoría legal para el dueño del perrito, quien presentó una denuncia formal por maltrato animal.
"Respecto a este caso ocurrido en Talagante, tras la denuncia recibida por Fiscalía Occidente, se instruyeron diligencias a la BRIDEMA de la PDI, luego de lo cual la Fiscalía de Flagrancia Occidente solicitó una orden de detención respecto del denunciado", señalaron desde la Fiscalía Occidente.
En esa misma línea, confirmaron que "dicha orden está siendo ejecutado en este momento", por lo que se espera que esta jornada se confirme la detención del hombre identificado como Manuel Zamorano.
La denuncia expuesta en redes sociales, exponía que el viernes el sujeto "le pegó con un machete a mi perro dejándolo sin mandíbula. Fue trasladado a urgencia veterinaria, donde se señaló que fue atacado con un machete o hacha".
Según relató el dueño del can, los rastros de sangre presentes en el camino los llevaron hasta "el interior de la casa de este sujeto. Rato antes pasó a caballo con un machete. Minutos después se escucha al perro quejarse de esta brutal golpiza".
Finalmente, a través de un comunicado de prensa, el alcalde de Talagante, Sebastián Rosas Guerrero, condenó el ataque y anunció que la municipalidad se querellará en contra de quienes resulten responsables.